MERLUZA EN SALSA recetas de pescado para todos los gustos
Dentro de las recetas de pescado, no se puede comparar con el pescado al horno, pero a los que os guste así, os aseguro que esta receta con merluza y gambas os encantará ya que cuando mi madre la hacía llego a ser una de mis favoritas.
En nuestra web de comidas de pueblo no podíamos dejar fuera el pescado en salsa , debido a su gran popularidad y propiedades nutricionales , curativas, organolépticas y beneficios de este gran alimento ” la merluza fresca” .
Esta cazuela de pescado , encantará a todo el mundo , y debido a esto realizaremos más recetas de pescado al horno, fáciles, a la plancha y para congelar.
INGREDIENTES:
6 lomos de merluza o media a rodajas sin espinas
200 g de almeja o chirla
100 g de gamba arrocera o pequeña
una cebolla
4 ó 5 tomates maduros
dos ajos
un vaso de vino blanco
una hoja de laurel
perejil picado fresco
un poco de harina
sal
un cucharada del café de pimentón dulce o picante < al gusto de cada uno>
pimienta blanca
aceite de oliva
dos vasos de agua
ELABORACIÓN DE ESTA RECETA DE PESCADO:
Para empezar, salamos los lomos o rodajas de merluza, y las pasamos ligeramente por harina, con cuidado para que no se rompan.
Las freímos ligeramente en un poco de aceite de oliva y reservamos.
En una cazuela, preferiblemente de barro, pondremos un poco de aceite, y echaremos las cebollas picadas muy finitas, los ajos también picados, y doraremos un poco.
Mientras, escaldaremos los tomates en agua hirviendo , les quitamos la piel, con cuidado de no quemarnos, y los partimos a trozos pequeños, añadiéndolos a la cazuela junto con el pimentón , procurando que no se queme , por que si no amargará.
Añadimos las almejas lavadas, y cuando estén abiertas, las gambas, removemos y echamos el vino blanco, el agua y el laurel, y dejamos que hierva unos minutos , para que se junten los sabores.
Después rectificaremos de sal y añadiremos la pimienta al gusto, metiendo en la salsa los lomos o rodajas de la merluza reservada anteriormente.
Lo tendremos cocinando unos 5 minutos, con cuidado que no se rompan al removerlo, para ello lo mejor es mover la cazuela, no meter en ella ninguna cuchara ni cucharón.
Una vez retirada del fuego, espolvoreamos con el perejil picado por encima.
Esta cazuela de pescado , al llevar las gambas y las almejas es riquísima, y esta casi aún mejor si se come al día siguiente de haberla cocinado, pues coge más los sabores.
Además de otras recetas de pescado , también podéis encontrar postres ricos para terminar bien.